El primero niega su existencia. Entre los cristianos se basa frecuentemente en el supuesto de que sólo lo que tiene importancia para el "hombre moderno" puede constituir una verdad teológica. Los diablos no son importantes, por lo cual no encuentran sitio entre las afirmaciones teológicas válidas. La fascinación que ejerce lo demoníaco en el "hombre moderno" basta para descalificar esta concepción.
La segunda concepción adopta una actitud más modesta y "agnóstica" por lo que se refiere a la existencia de los diablos como inteligencias. Algunos exegetas, por ejemplo, afirman que los diablos representan una realidad objetiva y que no son puros productos de la imaginación. Creen que tal realidad podría ser un espíritu personal. Sin embargo, las más de las veces estiman que los diablos simbolizan aquellos elementos personales que alejan al hombre de Dios.
El tercer punto de vista sostiene que es una creencia cristiana tradicional que existe el diablo y los diablos. Son espíritus alejados de Dios y enemigos del hombre; son principados y potestades perversas preterhumanas, que existen y obran en el mundo.
martes
¿EXISTE LUCIFER?
Hay por lo menos tres puntos de vista sobre la existencia de el diablo.
El teólogo Karl Rahner afirma que no se puede discutir la existencia de los ángeles, dadas las declaraciones conciliares, y considera que se encuentra afirmada en la Escritura y no asumida puramente como una hipótesis que hoy podríamos dejar a un lado. Esta posición puede mantenerse sin detrimento de una interpretación más precisa de las afirmaciones bíblicas, las cuales emplean materiales representativos mitológicos e históricamente condicionados, que no están simplemente incluidos en el contenido que proponen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
con lo que conosco sobre Dios y Lucifer, me atrevo q decir q existen en la medida que nosotro los hagamos existir. Si en cuerpo no existen, deben existir en alma, Si no confiaramos q el Diablo o Dios, nuestras vidas seris vanas, porque es necesario tener alguna Fe. yo no puedo afirmar ni negar Su existencia pero si algun dia viene uno de los dos, ya sea Dios o Lucifer a pedir ayuda no les voy a negar nada de lo que yo pueda ofrecer.
el tema es siempre vigente, esta basado en la duda, existe o no?, para los creyentes sí, para los no, NO.
La creencia marca la opinión. Y se debe examinar científicamente para encontrar su validez.
Me atrevería a pensar que no resistiría ese examen.
Publicar un comentario