miércoles
martes
¿EXISTE LUCIFER?
El primero niega su existencia. Entre los cristianos se basa frecuentemente en el supuesto de que sólo lo que tiene importancia para el "hombre moderno" puede constituir una verdad teológica. Los diablos no son importantes, por lo cual no encuentran sitio entre las afirmaciones teológicas válidas. La fascinación que ejerce lo demoníaco en el "hombre moderno" basta para descalificar esta concepción.
La segunda concepción adopta una actitud más modesta y "agnóstica" por lo que se refiere a la existencia de los diablos como inteligencias. Algunos exegetas, por ejemplo, afirman que los diablos representan una realidad objetiva y que no son puros productos de la imaginación. Creen que tal realidad podría ser un espíritu personal. Sin embargo, las más de las veces estiman que los diablos simbolizan aquellos elementos personales que alejan al hombre de Dios.
El tercer punto de vista sostiene que es una creencia cristiana tradicional que existe el diablo y los diablos. Son espíritus alejados de Dios y enemigos del hombre; son principados y potestades perversas preterhumanas, que existen y obran en el mundo.
¿COMO ES DIOS?
Es difícil comprender realmente como es Dios, este ser universal que creo todo lo que vemos, nunca llegaremos a entender realmente quien es o porque nos creo, pero si podemos mirar mas allá de lo que nos muestran en las iglesias. Nos vamos a basar en tres características las cuales son:
Inteligencia: Observando el universo, vemos que en todos y cada uno de sus puntos existe una gran inteligencia creativa. Cualquier pequeño trozo de materia, estudiado minuciosamente, vemos que está compuesto, dirigido y estructurado por multitud de leyes físicas y matemáticas todas ellas pertenecientes a un tronco común, es decir, formando un conjunto de acción y actuación, puesto que si no fuera así y cada ley actuara independiente de las demás, este trozo de materia no existiría.
Sensitividad: en factores de Sentimiento que desean ser expresados mediante actos creativos. Parece claro que a la Inteligencia por sí sola no se le ocurriría crear una flor por ejemplo. ¿Para qué? Es necesario Sentimientos sensitivos que expresar. Cuando observamos la naturaleza en toda su extensión podemos ver claramente la cantidad de inteligencia de que está impregnada esta creatividad, pero al mismo tiempo observamos y sentimos la cantidad de sensitividad expresada en toda esta actuación inteligente.
Necesidad Creativa: consiste en la necesidad de sentir vivas las cualidades espirituales mediante la exposición creativa de las mismas.
También podemos decir que Dios es un ser omnipotente, omnipresente y omnisciente. Es creador, juez, protector, salvador del universo y la humanidad, es un ser amoroso con su creación y justo, que por medio del Espíritu Santo, puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra, es además inteligencia y puede expresar emociones como alegría, cólera o tristeza.
fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Dios
¿COMO ES LUCIFER?
Históricamente, en torno a su figura y poderes se ha escrito y hablado mucho, incluso desde las civilizaciones más antiguas. Los babilonios, los egipcios y tribus africanas representaron el mal de diversas formas, pero todas coincidían en algo: en presentar su figura como una serpiente o como un ser horripilante.
Hay quienes lo toman como un personaje amigable, tal como ocurre en Riosucio, donde anualmente se realiza un carnaval en su honor.
En hebreo, Satanás es "el adversario" y, si lo aplicamos a un juicio, vendría a ser el fiscal o acusador; en griego, significa calumniador. Partimos entonces de la base que el Diablo o Satanás es real, maligno, aunque se desenvuelve fundamentalmente en el plano espiritual.
Desde antes de la creación, y como consecuencia de su soberbia y propósito de ser superior a su Creador, fue despojado de su condición de ángel y echado del cielo.
Satanás tiene bajo su mano una especie de organización militar compuesta por principados, potestades, gobiernos de las tinieblas y huestes espirituales que buscan interponerse a la obra de Dios.
Este ser maligno ya fue vencido por la obra de nuestro Señor Jesucristo. Su derrota quedará evidenciada al final de los tiempos. De momento él le ha hecho creer al pueblo de Dios que tiene poder, pero nuestro amado Señor Jesús ya nos advirtió que los cristianos, que hemos recibido su autoridad, tenemos más poder que el enemigo.
En conclusion; satanas es una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del Mal, el que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios.
Su nombre real en el cielo es Luzbel y al llegar al infierno se cambió el nombre a Lucifer para estar en contra de Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador.
¿EXISTE DIOS?
A lo largo de la historia, en todas las culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un Dios. Todas estas con distintas conformaciones sociológicas, intelectuales, emocionales y educacionales pero todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.
La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas
La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy.